jueves, 1 de marzo de 2012

Actividad # 9

Indicaciones del fabricante sobre normas de seguridad e higiene.
 En esta actividad conoceremos algunas normas de seguridad e higiene proporcionadas por el fabricante de Lanix.

• No utilice su computadora portátil durante un período prolongado de tiempo con la base descansando directamente sobre su cuerpo. Con la operación prolongada, el calor se puede concentrar en la base. El contacto prolongado con la piel puede causar molestias o, finalmente, una quemadura.
• No intente reparar el equipo usted mismo. Siempre siga las instrucciones de instalación muy de cerca.
• Sugerencias para evitar descarga eléctrica o un incendio:
iApague completamente el equipo cuando sustituya los módulos de memoria o cuando limpie el equipo y sus componentes. Para ello, presione el botón de encendido para apagar el equipo, después extraiga la batería y, a continuación desconecte el adaptador de corriente de la toma de corriente eléctrica o de cualquier otro tipo de fuente de alimentación externa.
iNo opere el equipo cerca del agua.
i No conecte/desconecte los cables, no realice tareas de mantenimiento o reconfiguración de este producto durante una tormenta eléctrica.
i Evite usar la red LAN durante una tormenta eléctrica, así como un control remoto, ya que existe riesgo de una descarga eléctrica causada por un rayo.
i No introduzca objetos en las rejillas de ventilación de la computadora portátil. Si lo hace, puede ocasionar cortocircuito en los componentes internos y puede causar fuego o descarga eléctrica.
iA l instalar módulos de memoria, haga tierra tocando una superficie conductora colocada en el suelo. Evite tocar los pines en el módulo de memoria o los circuitos internos del equipo.
• Cuando trabaje con su computadora portátil, colóquela en una superficie plana.
• Maneje con cuidado los componentes. Mantenga un componente como un módulo de memoria por sus bordes, no sus pines.
• Si la batería tiene fugas y el líquido entra en los ojos, no los frote. En vez de hacerlo, enjuague sus ojos con abundante agua limpia y busque inmediatamente atención médica.
En caso contrario, el ojo puede resultar afectado.
• En caso de que el ácido de la batería llegara a hacer contacto con su piel o ropa, inmediatamente lávelos con abundante agua. En caso contrario, puede ocurrir inflamación de la piel.
• Operar el equipo en el rango recomendado de temperatura de 5 ºC a 35 ºC (+41 ºF a 95 ºF).
Guárdelo a una temperatura de-20 ºC a +60 °C (+4 ºF a 140 ºF).


1 comentario: